lunes, 9 de abril de 2012

cualidades de la voz


EXPRESIVIDAD
ES UNA CUALIDAD PRESENTE EN MAYOR O MENOR MEDIDA EN TODO ACTO COMUNICATIVO.
v   Manifiesta de manera clara un sentimiento o pensamiento
Mirada expresiva
v   Muestra algo o es indicativo de algo
 Gesto expresivo
v    Tiene facilidad para comunicarse con los demás
Es un joven muy expresivo.
PAUSAS
Son pequeñas interrupciones que se hacen al hablar.
v   Favorecen el puntualizar ideas y ayudan a lograr una correcta comprensión.                                            
v  Son un excelente recurso para enfatizar.
v  Permiten mantener y controlar la atención.
Tipos de pausas
v      Pausas de puntuación: respetando los puntos y comas de su mensaje, aunque éste no sea leído.
v    Pausas de circunstancia: Son aquellas que se realizan por sucesos imprevistos tales como otro cliente que interrumpe la comunicación con el primero, un ruido intenso y persistente.
v      Pausas de paso: hay que pasar de un tema o una idea a otro
v    Pausas de respuesta: es alguien que interactúa con su cliente, permitiendo que quien lo escucha opine y responda.
ENTONACIÓN
Es la variación de la frecuencia fundamental de la voz a lo largo de un enunciado.
ü  Sirve para comunicar sentimientos y emociones. Unas palabras pueden expresar esperanza, afecto, sarcasmo, ira, excitación o desinterés dependiendo de la variación de la entonación.
INTERPRETACIÓN
Ø  Habilidad de la comunicación que permite dar un significado correcto del mensaje.
Ø  Determinado por la característica personales, valores, prejuicios, escolaridad, educación y cultura.

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